martes, 21 de enero de 2014

Un círculo no es rutina

La continuidad sistematiza el eje y se espeja en miles de cristales de donde surge la diferencia.


Esta mañana recibí este correo. 

"Acá estamos amiga, ¿cómo va la vida? Ayer, mañana de costura para la casa, quedó lindo. Después de una breve siesta en compañía de mi marido, que me invitó a tomar la merienda en la costa. ¡Qué lindo estaba, no sabes! Después a la verdulería, vinimos, lavé el auto, (aún en contra de los que decían que iba a llover) pero no: ¡quedó divino! (y ni una gota., como hace meses)

También encontré este cartel: Siempre  hay una razón y me acordé de algo: sólo la falta de amor hace que nos separemos."


Como todos los días, se repiten rutinas, acciones, detalles, frases, recuerdos. El amor se profundiza en lo que se repite. Repetición no es monotonía; es tolerancia, equilibrio y orden. 
La gota constante erosiona la piedra y la transforma. Las repeticiones fortifícan, se hacen músculo. Permiten comprender la fuerza y la complejidad del universo. La repetición crea un sistema y en ese conjunto aparece la diferencia. Cada experiencia permite el ajuste. Hay miles y millones de planetas en miles de millones de galaxias; una repetición en espejo a nuestro sistema. Un universo donde la repetición es evolución y una chispa de aire crea vida contra viento y marea.
Una repetición en la que, en un respiro, aparece tu vida que es única. 

Cierto equilibrio en lo que se reitera nos hace humanos.
Cubro, protejo, guardo, resguardo. Potencio, sostengo. Compongo una trama, duplico colores; somos iguales y distintos.


Por eso respira amiga. Respira. Respira. Respira. 
Y mientras tanto, sigue dejando tu huella.


1 comentario:

  1. me hiciste llorar !!!!!!!!! como de algo tan siemple como la rutina, la mia, la tuya...hiciste algo tan maravilloso plasmado en palabras...
    bellisisiiiiimoooooooooooooooo.

    ResponderEliminar