jueves, 6 de febrero de 2014

Amigas


Por esas amigas que te hacen sentir menos loca cuando se unen a tus locuras 

Amigas hay muchas.

Hoy me da por hablar de las que siempre se aburren.
Te llaman por teléfono y empiezan con "- Holaaaaaaaa- " y estiran la "A" igual que el asunto del que te hablan y cuentan lo que les pasó con fulano o mengano por horas.
Para eso, digitan al momento de subir a colectivo y dicen: espera! (y una espera) mientras escuchas al colectivero que dice, ¿Cuánto?, y ella,  dos con cincuenta. Caen las monedas, y vos ahí, escuchando hasta que al fin logra sentarse y entonces habla y habla, hasta llegar a destino. ¿Nuestra vida? Detenida. No te  pregunta si estas ocupada, enferma o con ganas de vivir. Hasta que, uy, te cuelgo que lleguè,  dice, y adios.


Vos realmente la querés, entonces la llamás para ver cómo anda. ¿Qué tal? le preguntás, y ella, ¿salimos?  Bueno. Te ilusionás, seguro tiene una propuesta genial. Pero no. Ahí vamos, bajo este calor infernal, vidriera tras vidriera, bar tras bar, de un lado para otro, sin detenernos.
Ella, buscando la sorpresa permanente, nosotras, Una flameando detrás.
Hasta que terminamos en sus lugares habitué, repletos de sus conocidos que la hacen protagonista. ¿Y una? en segundo plano, y nada de discutir que se ofende para siempre.

Adoradoras del blanco o negro, amiga, sos la más buena, o se acabó, y sos la peor de todas.

Epílogo: 



Si tenes una amiga que ensaya el "llame ya", es tan  caprichosa como divertida,  va por todo cuanto se le antoja, nada la sorprende y todo le dura un abrir y cerrar de ojos: ¡disfrutala!
Esta amiga te enseña que la vida es un instante y que con ella cada segundo puede ser intenso e irrepetible.
No le des importancia  a lo sutil y aprovecha a ese tesoro que dios te puso en el camino. 



2 comentarios:

  1. Amigas.....uffff, puedo dar catedra...que hay muchas, muchas, pero de esas que solo te miran y saben que estas mal, que te hacen el aguante, hay pocas...
    Vos, una de las mas especiales de mi vida. Le agradezco a Diossss, las amigas tan bellas que me supo dar. tkkk inmensamente grace

    ResponderEliminar